Si lo que buscamos es ganar peso, lo que tenemos que hacer es seguir una dieta hipercalórica, que no es más que una dieta en la que vamos a comer más cantidad de calorías de las que el cuerpo necesita para mantenerse. Es decir, después de calcular las calorías que consumes con la actividad diaria, tendrás que aumentar el GET una cantidad de calorías para que ese extra de energía vaya a la ganancia de peso.
Por ejemplo, si después de calcular las calorías que necesito, resulta que tengo que ingerir 2000Kcal para mantenerme en mi peso, deberé aumentar 50Kcal o 100Kcal diariamente (ya sabéis que yo siempre os recomendaré ir despacio). De este modo, cada día tendré que comer entorno a unas 2050-2100Kcal para aumentar mi peso corporal.
Si a esta dieta, le añadimos un ejercicio físico, como puede ser una rutina de fitness, el aumento de peso será en parte de masa muscular, tonificaremos nuestra musculatura, nos sentiremos mejor y mataremos dos pájaros de un tiro. Recordad que este ejercicio físico ya deberá estar contemplado en cuanto a calorías necesarias, en el cálculo de calorías de nuestro GET anterior. Podéis echas un vistazo a el siguiente artículo: dieta para ganar músculo.
Una vez que hayamos estado una semana, dos o más con ésta dieta hipercalórica (esto ya deberéis valorarlo vosotros pues yo soy incapaz por la imposibilidad de este medio; cada persona es distinta, la evolución será distinta y los objetivos serán distintos) deberemos aumentan nuevamente nuestras calorías diarias otras 50-100Kcal, y repetir el proceso hasta que nos veamos contentos con nuestro nuevo físico, siempre siendo conscientes de que no debemos salirnos de un IMC (Índice de Masa Corporal) dentro del rango de normalidad.
Como veis, con esta dieta buscamos aumentar de peso pero sin aumentar la cantidad de grasa corporal en exceso, pues un aumento brusco de calorías, nos conducirá por ese camino.
Cada cierto tiempo habrá que recalcular nuestro Gasto Energético Total, ya que estaremos modificando nuestro peso corporal, y las calorías variarán.
Hay que recalcar que un buen dietista, a parte de hacerte ganar peso con la dieta, debe ir más allá y profundizar en enseñarte a comer, realizar una dieta equilibrada, y educarte en lo que a tu salud se refiere. En definitiva lo que se busca es un cambio de hábitos alimenticios y lograr que consigas un estilo de vida más saludable
No hay comentarios:
Publicar un comentario